El pasado mes de marzo, SaludFem organizó una jornada muy especial en Albuñuelas: la ruta «El Sequero», una propuesta que unió naturaleza, arte y comunidad por la salud.

La jornada comenzó con la exposición de las obras artísticas creadas por las mujeres del proyecto. Fue un espacio de encuentro para compartir las piezas realizadas en los laboratorios artivistas mostrando su creatividad, historias y emociones.
A continuación tocaba ponerse en marcha, los participantes pudieron elegir entre dos caminos. Una de las opciones incluyó una meditación guiada de la mano de Isabel Veiga, técnica de igualdad de la Diputación de Granada, quien ha colaborado con el proyecto y ofreció a los que se unieron a esta senda un momento de calma y conexión con el entorno natural.

Además, nos acompañaron otras dos colaboradoras esenciales del proyecto, Mari Trini Jiménez y Encarni Soto. Ambas forman parte del Centro de Información a la Mujer del Valle de Lecrín, apoyando de manera activa el desarrollo de SaludFem y su impacto en la comunidad.
El recorrido llevó a los participantes a un almuerzo compartido, donde todos tuvieron la oportunidad de descansar, intercambiar experiencias y conocer más sobre «el sequero», un espacio, donde en tiempos pasados, se elaboraban esencias utilizando las plantas aromáticas de la zona.
Para concluir con broche de oro, las mujeres de la asociación local «La Conca» nos ofrecieron una deliciosa merienda, que hizo el ambiente fuera aún más cercano y acogedor. La ruta de regreso al municipio cerró un día que, más allá de caminar, nos permitió compartir saberes, tejer lazos y construir salud desde lo colectivo.
