Desde SaludFem, se llevaron a cabo dos talleres formativos en el Valle de Lecrín de la mano de EndoFem, pensados para acompañar a las mujeres en el conocimiento y cuidado de su salud en distintas etapas de la vida.

El primer encuentro, en el municipio de Lecrín, fue impartido por Marina Pérez, fisioterapeuta y osteópata especializada en suelo pélvico. Durante esta sesión, las mujeres aprendieron la importancia de cuidar esta zona del cuerpo, ejercicios prácticos, y recomendaciones para fortalecer el mismo. Las participantes disfrutaron de un ambiente interactivo donde resolvieron dudas y se llevaron valiosas herramientas para incorporar en su vida cotidiana.

En el segundo taller, celebrado en Restábal, contamos con Marina Pérez y Paloma Luque, nutricionista y tecnóloga de los alimentos especializada en salud hormonal y digestiva. Juntas ofrecieron una charla dinámica sobre el climaterio y la menopausia, explicando los cambios físicos y emocionales que se pueden dar en esta etapa. Además, desmintieron enigmas y recibieron pautas para mejorar o prevenir los síntomas, y en general para mantener el bienestar hormonal y digestivo.

Además de los conocimientos adquiridos, los talleres ofrecieron un espacio único para compartir y reír. Fue un lugar de aprendizaje y conexión donde cada mujer pudo compartir su experiencia y fortalecer el apoyo mutuo.